arteBA 2022

arteBA 2022

7 — 9 OCT. 2022

STAND

Ph. Ignacio Iasparra

OBRAS

.

Deseando misericordia, 2001

Santiago García Sáenz

Óleo sobre tela
120,5 x 149,5 cm

Esperando en la noche, 2000

Santiago García Sáenz

Óleo sobre tela
100 x 119,5 cm

Sin título. Serie Te estoy buscando América, 1986

Santiago García Sáenz

Óleo y esmalte sintético sobre madera
183 x 122 cm

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América. Serie Te estoy buscando América, 1985

Santiago García Sáenz

Óleo y esmalte sintético sobre madera
183,3 x 122,3 cm

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Pochi Grey, 1972

Foto Estudio Luisita

Gelatina de plata; impreso en 1972
24 x 18 cm
Copia de época
Pieza única

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Fantástica, 1972

Foto Estudio Luisita

Impresión giclée; impreso en 2021
139 x 139 cm

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Moria Casán, 1973

Foto Estudio Luisita

Gelatina de plata; impreso en 2022
37 x 37 cm
Edición de 5

Susana Giménez, 1977

Foto Estudio Luisita

Gelatina de plata; impreso en 2021
37 x 37 cm
Edición de 5

Corrientes y Uruguay, 1965

Foto Estudio Luisita

Gelatina de plata; impreso en 2021
37 x 37 cm
Edición de 5

Hay cadáveres, 2022

Gabriel Baggio

13 piezas de cerámica esmaltada con lustre de oro
200 x 200 x 55 cm (medida aproximada)
Edición de 1 de 3 + P.A

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Treinta. Serie Río de la Plata, 2022

Florencia Böhtlingk

Óleo sobre tela
200 x 150 cm

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Banano invierno. Serie La vida en la selva, 2006

Florencia Böhtlingk

Óleo sobre tela
106 x 92 cm

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Volley. Serie Misiones, 2013

Florencia Böhtlingk

Óleo sobre tela
97 x 93 cm

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Sin título. Serie Agujeros Negros, 2022

Elena Loson

Grafito en polvo y lápices de colores sobre papel
212 x 156 cm

Sin título. Serie Agujeros Negros, 2022

Elena Loson

Grafito en polvo y lápices de colores sobre papel
212 x 156 cm

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Sin título. Serie Agujeros Negros, 2022

Elena Loson

Grafito en polvo y lápices de colores sobre papel
212 x 156 cm

Sin título. Serie Agujeros Negros, 2022

Elena Loson

Grafito en polvo y lápices de colores sobre papel
212 x 156 cm

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Glosas de Kassel C, E, F, 2022

Leticia Obeid

Tinta sobre papel
29,7 x 21 cm

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Glosas de Kassel F en 4 idiomas, 2022

Leticia Obeid

Tinta sobre papel
24 x 17 cm

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Glosas de Kassel en latín, 2022

Leticia Obeid

Tinta sobre papel
24 x 17 cm

Glosas de Kassel E, 2022

Leticia Obeid

Tinta sobre papel
24 x 15 cm

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Encuentro cercano, 2022

Gilda Picabea

Óleo sobre tela
128 x 110 cm

Sin título, 2021

Gilda Picabea

Óleo sobre tela
89 x 138 cm

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Sin título. Serie El mar de hielo, 2022

Leila Tschopp

Acrílico sobre tela y estructura de hierro
225 x 75 cm, 170 x 75 cm, 125 x 75 cm

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Maiolino. Serie Colección Belo Horizonte, 2010

Lucas Di Pascuale

Tinta sobre papel
25 x 35 cm

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Maiolino 2. Serie Colección Belo Horizonte, 2010

Lucas Di Pascuale

Tinta sobre papel
25 x 35 cm

Nazaret. Serie Colección Belo Horizonte, 2010

Lucas Di Pascuale

Tinta sobre papel
35 x 25 cm

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Gauguin. Serie Colección Belo Horizonte, 2010

Lucas Di Pascuale

Tinta sobre papel
35 x 25 cm

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Chiari. Serie Colección Belo Horizonte, 2010

Lucas Di Pascuale

Tinta sobre papel
25 x 35 cm

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Domingoo Lockura, 2017

Dani Umpi

Collage sobre papel
70 x 40 cm
Exhibida en:
Maldito Duende, curaduría de Gachi Hasper, Hache, Buenos Aires,
Argentina, 2017

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Fungus, 2014

catalina SCHLIEBENER

Collage, grafito, tinta y serigrafía sobre papel
47,5 x 36 cm c/u

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Fungus, 2014

catalina SCHLIEBENER

Collage, grafito, tinta y serigrafía sobre papel
47,5 x 36 cm c/u

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Fungus, 2014

catalina SCHLIEBENER

Collage, grafito, tinta y serigrafía sobre papel
47,5 x 36 cm c/u

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Fungus, 2014

catalina SCHLIEBENER

Collage, grafito, tinta y serigrafía sobre papel
47,5 x 36 cm c/u

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S/T (psicolosapien), 2020

DIEGO FIGUEROA

Acrílico sobre papel
35 x 25 cm

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S/T (psicolosapien), 2020

DIEGO FIGUEROA

Acrílico sobre papel
35 x 25 cm

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S/T (psicolosapien), 2020

DIEGO FIGUEROA

Acrílico sobre papel
35 x 25 cm

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S/T (psicolosapien), 2020

DIEGO FIGUEROA

Acrílico sobre papel
35 x 25 cm

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SIT DOWN, 2022

SOFIA QUIRNO

Óleo y acrílico sobre tela
84 x 58 cm

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No es casualidad, 2022

SOFIA QUIRNO

Óleo y acrílico sobre tela
84 x 61 cm

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Se empolla, 2022

SOFIA QUIRNO

Óleo sobre tela
84 x 54 cm

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Él (negador), 2020

MARTIN SICHETTI

Collage
50 x 25 cm

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Phyllis. Serie Fatale, 2021

MARTIN SICHETTI

Lápiz y pastel sobre papel
30,5 x 40,5 cm

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Bruno. Serie Fatale, 2020

MARTIN SICHETTI

Lápiz y pastel sobre papel
30,5 x 40,5 cm

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Record. Serie Random, 2020

MARTIN SICHETTI

Lápiz, pastel, dorado a la hoja y papel (collage) sobre papel
30 x 23 cm

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719. Yves Klein, 2010 / 2017

IVANA VOLLARO

Serie Argan, 2010 / 2017
Impresión giclée sobre papel
46 x 32 cm c/u
Edición 1 de 5 + 2 P.A.

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880. Mark Rothko, 2010 / 2017

IVANA VOLLARO

Serie Argan, 2010 / 2017
Impresión giclée sobre papel Enhanced
46 x 32 cm c/u
Edición 1 de 5 + 2 P.A.

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892. Mark Tobey, 2010 / 2017

IVANA VOLLARO

Serie Argan, 2010 / 2017
Impresión giclée sobre papel Enhanced
46 x 32 cm c/u
Edición 1 de 5 + 2 P.A.

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700. Jean Dubuffet, 2010 / 2017

IVANA VOLLARO

Serie Argan, 2010 / 2017
Impresión giclée sobre papel Enhanced
46 x 32 cm c/u
Edición 1 de 5 + 2 P.A.

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813. Robert Morris, 2010 / 2017

IVANA VOLLARO

Serie Argan, 2010 / 2017
Impresión giclée sobre papel Enhanced
46 x 32 cm c/u
Edición 1 de 5 + 2 P.A.

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674. Jackson Pollock, 2010 / 2017

IVANA VOLLARO

Serie Argan, 2010 / 2017
Impresión giclée sobre papel Enhanced
46 x 32 cm c/u
Edición 1 de 5 + 2 P.A.

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809. Marcel Duchamp., 2010 / 2017

IVANA VOLLARO

Serie Argan, 2010 / 2017
Impresión giclée sobre papel Enhanced
46 x 32 cm c/u
Edición 1 de 5 + 2 P.A.

ARTISTAS

ARCOmadrid 2022

ARCOmadrid 2022

23 — 27 feb. 2022

STAND

texto

Para la edición 40+1 de ARCOmadrid 2022, nos complace presentar una selección de obras del artista argentino Santiago García Sáenz (1955-2006). Esta selección de pinturas formó parte de la reciente exhibición Quiero ser luz y quedarme, primera muestra institucional y antológica de Santiago García Sáenz (Buenos Aires, 1955-2006) desde su muerte presentada en Colección AMALITA – Fundación Amalia Lacroze de Fortabat en Buenos Aires, entre julio y noviembre de 2021, curada por Pablo León de la Barra & Santiago Villanueva.

Conocido principalmente como un pintor religioso y naif y, ayudadxs por la distancia en el tiempo, la exposición tuvo como propósito darle la vuelta a algunas lecturas pasadas para mostrar a un artista que, detrás de esa religiosidad -aunque fundamental para entender las tensiones y contradicciones en su vida y obra- presenta una gran complejidad debido en gran parte a la manera en que enfrenta a través de su trabajo los temas relevantes de su tiempo.

De la misma manera, esta selección de obras presenta la obra de García Sáenz en relación a varios ejes temáticos: la búsqueda de una identidad latinoamericana en su obra, la intolerancia sexual y la martirización, el VIH/Sida en relación a sus trabajos y finalmente la presencia de la naturaleza como espacio de libertad, sanación y redención.

OBRAS

Libertas Resurection. Serie Cristo en los enfermos, 2001

Santiago García Sáenz

Óleo sobre tela
110 x 140 cm

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Sin título, 2006

Santiago García Sáenz

Óleo sobre tela
80 x 60 cm

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Sin título, ca. 2006

Santiago García Sáenz

Óleo sobre tela
80 x 60 cm

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Intolerancia en Medio Oriente. Serie Sufriendo la intolerancia, 1999

Santiago García Sáenz

Óleo sobre tela
149,5 x 202,5 cm

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Mártir. Serie Mártires, 1997

Santiago García Sáenz

Óleo sobre tela
40 x 30,5 cm

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Esperando en la noche, 2000

Santiago García Sáenz

Óleo sobre tela
100 x 119,5 cm

Cosecheros, 1994

Santiago García Sáenz

Óleo sobre tela. 81,5 x 91 cm

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Sueño de Taragüí I, 1994

Santiago García Sáenz

Óleo sobre tela
150 x 69 cm

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Sueño de Taragüí II, 1994

Santiago García Sáenz

Óleo sobre tela
149,5 x 69 cm

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ARTISTAS

arteBA 2019

arteBA 2019

11 — 14 ABR. 2019

STAND

OBRAS

Poemas para duendes en vertical, 2018

Dani Umpi

Collage sobre papel
46 x 32 cm

19. Serie Poemas para duendes en vertical, 2018

Dani Umpi

Collage sobre papel
46 x 32 cm

02. Serie Grandes poemas para duendes en vertical, 2019

Dani Umpi

Collage sobre papel
81,5 x 51 cm

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03. Serie Grandes poemas para duendes en vertical, 2018

Dani Umpi

Collage sobre papel
102 x 40,5 cm

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04. Serie Grandes poemas para duendes en vertical, 2018

Dani Umpi

Collage sobre papel
102 x 40,5 cm

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Sin título , ca. 1985

Santiago García Sáenz

Carbonilla y lápiz sobre papel
105 x 118 cm

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A galopar, 1984

Santiago García Sáenz

Tinta y acrílico sobre papel
80 x 110 cm

Sin título, ca. 1984

Santiago García Sáenz

Acrílico sobre papel
103 x 152 cm

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Luna Llena en marzo, 2019

Florencia Böhtlingk

Acrílico y óleo sobre tela
180 x 235 cm

Aves Misioneras, 2013

Florencia Böhtlingk

Acrílico y Óleo sobre tela
200 x 160 cm

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El amor en las aves de Misiones, 2011

Florencia Böhtlingk

Óleo sobre tela
140 x 180 cm

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Los jardines de Mi reina 4, 2018

Diego Figueroa

Pintura sintética sobre chapa de zinc acanalada
92 x 110 x 62 cm

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Los jardines de Mi reina 8, 2018

Diego Figueroa

Pintura sintética sobre chapa de zinc acanalada
92 x 110 x 10 cm

Los infernales de Venus, 2018

Diego Figueroa

Pintura sintética y tatuaje de cemento y ferrite sobre estatua de jardín
90 x 35 x 30 cm

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TEXTO

La propuesta para esta edición de arteBA 2019 reúne obras de Florencia Böhtlingk (Buenos Aires, 1966), Diego Figueroa (Buenos Aires, 1974. Vive y trabaja en Chaco), Santiago García Sáenz (Buenos Aires, 1955-2006) y Dani Umpi (Tacuarembó, 1974) que configura un horizonte litoraleño expandido, que contiene no solo a Chaco, Misiones y Uruguay sino que también abreva en Río de Janeiro y Buenos Aires mediante la presencia de referentes, saberes vernáculos e idiosincrasias afectivas. Son piezas que toman los aportes de las corrientes visuales de la modernidad de inicios y mediados del siglo XX y que diagraman desde zonas “periféricas”, para posicionarse políticamente con herramientas críticas, que incluyen el saber hacer, el humor y la inteligencia para articular un discurso que atiende a cuestiones de género, diversidad sexual, usos de la tecnología y del discurso religioso.


A su vez, una figuración “descentrada” recorre esta propuesta, no sólo por el tratamiento en las piezas pictóricas y escultóricas sino también por las formulaciones escriturales en las obras de Dani Umpi. Figuras geometrizadas y primitivizadas se hacen presente en la pintura de Bohtlingk, que se explayan en cercanía a las que desarrollara García Sáenz, de cierta formulación ingenua.


A su vez, imágenes de jardines canónicos en las piezas de Figueroa se presentan en dispositivos resueltos con tono vernáculo y pícaro del saber popular, y señalan a las formulaciones de Umpi en las que se reivindica una tradición modernista brasilera y el actual uso espontáneo de vericuetos lingüísticos utilizados en las redes sociales. Cuatro artistas de diversas generaciones que diagraman sobre la posibilidad de un paisaje exuberante y alucinado, en donde conviven una mirada que insiste en la inscripción de una localización regionalista con tópicos urgentes de la política actual.

ARTISTAS