MICROCROMATISMO
LUCAS DI PASCUALE
13 AGO. — 2 NOV. 2024
OBRAS
Diagrama 1. Serie Asterisca de “sentidos”, 2024
Lucas Di Pascuale
Témpera y lápiz sobre papel
24 x 32 cm
Subrayados. Serie Asterisca de “sentidos”, 2020-2024
Lucas Di Pascuale
Libros y textos que contiene párrafos sobre “sentidos”
Sostenidos entre dos piedras
Medidas variables
Junco azul. Serie Pintura microscopio, 2024
Lucas Di Pascuale
Témpera sobre junco
125 x 0,7 x 0,5 cm
B amarillo 3. Serie Herbarios, 2023-2024
Lucas Di Pascuale
Témpera y recorte sobre papeles con grafismos y anotaciones
32,5 x 25 cm
B rosa 6. Serie Herbarios, 2023-2024
Lucas Di Pascuale
Témpera y recorte sobre papeles con grafismos y anotaciones
32,5 x 25 cm
A blanco 2. Serie Herbarios, 2023-2024
Lucas Di Pascuale
Témpera y recorte sobre papeles con grafismos y anotaciones
50 x 32,5 cm
B blanco 7. Serie Herbarios, 2023-2024
Lucas Di Pascuale
Témpera y recorte sobre papeles con grafismos y anotaciones
32,5 x 25 cm
A amarillo 1. Serie Herbarios, 2023-2024
Lucas Di Pascuale
Témpera y recorte sobre papeles con grafismos y anotaciones
50 x 32,5 cm
C amarillo 2. Serie Herbarios, 2023-2024
Lucas Di Pascuale
Témpera y recorte sobre papeles con grafismos y anotaciones
25 x 16,25 cm
C blanco 17. Serie Herbarios, 2023-2024
Lucas Di Pascuale
Témpera y recorte sobre papeles con grafismos y anotaciones
25 x 16,25 cm
C rosa 18. Serie Herbarios, 2023-2024
Lucas Di Pascuale
Témpera y recorte sobre papeles con grafismos y anotaciones
25 x 16,25 cm
D amarillo 2. Serie Herbarios, 2023-2024
Lucas Di Pascuale
Témpera y recorte sobre papeles con grafismos y anotaciones
16,25 x 12,5 cm
D blanco 10. Serie Herbarios, 2023-2024
Lucas Di Pascuale
Témpera y recorte sobre papeles con grafismos y anotaciones
16,25 x 12,5 cm
D rosa 1. Serie Herbarios, 2023-2024
Lucas Di Pascuale
Témpera y recorte sobre papeles con grafismos y anotaciones
16,25 x 12,5 cm
TEXTO
MICROCROMATISMO
Microcromatismo. Témpera en pequeñas pinceladas. Margen, recolección, miniatura, color y tiempo. Grafismos y anotaciones incorporan pigmentos para los cuales estaban destinados. Juncos que fueron cortina, ahora solitarios, son el soporte cilíndrico de infinitos matices de color. Fragmentos de libros donde se mencionan problemáticas de “sentido”, atraviesan y constituyen –entre piedras y líneas– su topología.
Herbario. Serie de álbumes que contienen una recolección de dibujos marginales, anotaciones y grafismos automáticos que han sido recortados –la tijera es aquí una herramienta de dibujo– e intervenidos con témpera. Hay un encuentro de tiempos distantes, un hacer del presente que le pregunta al hacer del pasado, para así poder discernir color y sitio por donde desplazar el pincel.
Pinturas microscopio. Serie de pinturas cilíndricas de pinceladas pequeñísimas e insistentes. La paleta –acotada a lo lejos– se expande a medida que nos acercamos a la pintura. Hay un querer mirar el mundo desde muy cerca. Pintura microscopio: cuando para distinguir sus matices, debemos acercar nuestros ojos al color hasta tocarlo con la nariz, justo en ese linde con lo difuso.
Topología de “sentidos”. Recolección de frases sobre “sentido”. Una búsqueda permanente como si todo trabajo artístico estuviera siempre en proceso. Producción artística como búsqueda de sentido. Podemos manipular libros y encontrar esas frases, cada una acompañada de una línea de color. Libros como en una biblioteca, uno al lado del otro, situados en el piso. La secuencia es piedra, libro, libro, libro, piedra. Son muchos los libros y dos las piedras, una proviene del río, la otra de la montaña.