Curveball / CATALINA SCHLIEBENER
M E N Gallery, Nueva York, Estados Unidos / 15 de noviembre al 15 de diciembre, 2017

Curveball es una instalación sitio especifico, tercer momento de una trilogía sobre la construcción de género e identidad en el trabajo de Catalina Schliebener. Antecedida por Pin the Tail (Point of Contact Gallery, Syracuse, NY, 2016) y Growing Sideways (Bureau of General Services Queer- Division, The Center, NY, 2016 y Hache Galería, Buenos Aires, Argentina, 2017).
En Pin the Tail, Schliebener trabajó en torno al juego “pin the tail on the donkey”, juego infantil que tácitamente habla del cuerpo y sus partes, partes perdidas, partes prostéticas (ponytail), lugares correctos e incorrectos del cuerpo. En Growing Sideways, Catalina desmembró ilustraciones figurativas de los libros de Dick y Jane, abstrayendo partes del cuerpo y objetos para insinuar significado a través del proceso sustractivo del collage.
Para esta exhibición, Schliebener presentó una instalación que utiliza los objetos encontrados como una arma queer contra las actividades de género que regula el comportamiento; esta vez en el contexto de los deportes: Softbol y Béisbol.
Curveball, tiene su propia lógica interna y códigos secretos para ser revelados, donde los objetos del deporte celebran la ruina de las reglas.


SUBIR